La Vela Puerca llena de euforia a miles de fanáticos de México y Uruguay

Saltos, baile y euforia desató la banda uruguaya La Vela Puerca en el Plaza Condesa donde durante casi dos horas de show interpretó sus más grandes éxitos con los que hizo cantar a miles de fanáticos...

Saltos, baile y euforia desató la banda uruguaya La Vela Puerca en el Plaza Condesa donde durante casi dos horas de show interpretó sus más grandes éxitos con los que hizo cantar a miles de fanáticos mexicanos y uruguayos.

Eran las nueve de la noche y miles de fanáticos impacientes pedían que su banda favorita saliera al escenario, por lo que comenzaban a cantar en coro, lanzaron porras y silbaron sin cesar cada vez que el personal de la producción salía para inspeccionar que todo estuviera listo.

Quince minutos más tarde, la banda saltó al escenario con “Velamen”, lo que hizo que la audiencia comenzará a cantar y saltar de manera eufórica, pues muchos no creían estar viendo a una banda legendaria representativa del rock y el ska sobre el templete.

“Muy buenas noches, es un placer estar aquí nuevamente, muchísimas gracias por vernos”, dijo Sebastián Teysera, vocalista de la banda, para así continuar con su tema “Sin avisar” con el que muchos alzaron sus celulares y comenzaron a filmar el momento.

La banda, formada por Sebastián Teysera como vocalista principal, Sebastián Cebreiro, en la voz secundaria, Nicolás Lieutier en el bajo, Carlos Quijano en el saxofón, Alejandro Picone en la trompeta, Santiago Butler y Rafael Di Bello en las guitarras y José Canedo en la batería, mostraron todo el tiempo su conexión con el público y contagiaron su alegría por estar en México.

Continuaron con temas como “La nube”, “Casi todo”, “Sin avisar”, “Mi diablo”, “De negro a rojo”, entre otros, con los que la gente no paraba de saltar y gritar con mucha emoción.

“Muchas gracias”, decía constantemente el vocalista.

Entre los presentes había personas que ondeaban banderas de Uruguay, ya que muchos son de ese país sudamericano y tienen muchos años viviendo en México, por esta razón dijeron que con orgullo también ya son mexicanos, a lo que un fan gritaba, “México y Uruguay por siempre hermanos”.

Varios de los fans más fieles llevaron a sus hijos, incluso niños a quienes cargaron en hombros, para compartir su experiencia musical con ellos.

Ya avanzada la velada, el vocalista dijo “ahora comenzaremos con las más viejitas”, con lo que dio paso a la interpretación de sus más grandes éxitos como “Zafar”, en donde mejor el vocalista dejó de cantar para pasarle el micrófono a la audiencia, que cantó de principio a fin la canción.

El tema “Todo el karma” causó gran euforia en la audiencia, por lo que vasos de plástico con cerveza empezaron a volar por los aires de un lado a otro, mientas que toda la gente brincaba sin parar, haciendo retumbar el recinto.

Entre de las canciones más esperadas por los fanáticos estuvieron, “Soldado de Plomo”, “De atar”, “Por la ciudad” y “El profeta”.

“Muchas gracias” dijo el vocalista principal y así salieron del escenario, para dar paso a el encore para tocar durante media hora más temas como “Mi semilla”, “Vuelan palos” y “Haciéndose”.

“Gracias por las miradas, gracias por los aplausos, gracias por las voces, pero más que nada gracias por venir, nos vemos pronto”, dijo el vocalista para finalmente despedirse con “El viejo” y “Llenos de magia”