Chamulas consideran que Rutilio Escandón impulsará el bienestar social

El presidente del Comité de Padres de Familia de San Juan Chamula, Agustín Sántiz Sántiz, manifestó que el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, impulsará el bienestar social de la población y...

El presidente del Comité de Padres de Familia de San Juan Chamula, Agustín Sántiz Sántiz, manifestó que el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, impulsará el bienestar social de la población y respetará la cultura, costumbre y tradición de los pueblos originarios.

A nombre de las comunidades indígenas de ese municipio, el representante de los paterfamilias indigenas chamulas calificó a Escandón Cadenas como  "un hombre honorable y sensible a las necesidades de las y los chiapanecos", señaló el partido Morena en un comunicado.

Indicó que Agustín Sántiz dijo que el próximo mandatario chiapaneco encabezará un gobierno incluyente y democrático.

Expresó que los 152 pueblos indígenas de San Juan Chamula se comprometen a contribuir con el próximo mandatario estatal para que le vaya bien a Chiapas, “porque lo que queremos nosotros es que haya progreso y servicios, como agua, salud, caminos, escuelas y apoyos productivos puntuales”.

Dio a conocer que por primera vez reconocen en un gobernador la cercanía de un aliado que se preocupa por ellos, y de un gran líder que transformará con visión de gran estadista la vida de los indígenas.

“Todos los pueblos confiamos y estamos convencidos de que el verdadero cambio, la Cuarta Transformación que promueve a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará realidad en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón, porque sabemos que actuará con sensibilidad, inclusión, orden y hermandad”, afirmó el líder indígena.

Por su parte, Rutilio Escandón reafirmó que su gobierno buscará la purificación de la vida pública del estado, y se comprometió a dar atención especial a los pueblos indígenas.

Adelantó que todos los programas sociales tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del estado, y que los apoyos sociales se entregarán directa y puntualmente, sin intermediarios, para arrancar de raíz la corrupción y la manipulación social.