Presenta Nuevo León proyectos prioritarios en Cámara de Diputados

De frente a la elaboración y distribución del próximo presupuesto federal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y alcaldes de Nuevo León entregaron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de...

De frente a la elaboración y distribución del próximo presupuesto federal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y alcaldes de Nuevo León entregaron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una carpeta con unos 200 proyectos prioritarios para la entidad.

El paquete, entregado hoy en la Ciudad de México, incluye proyectos de movilidad, infraestructura y educación, los cuales fueron elegidos en consenso entre las autoridades estatales y municipales, informó el gobierno local en un comunicado.

A la reunión acudieron diputados federales por Nuevo León, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante los proyectos establecidos en la carpeta.

El expediente incluye “alrededor de 200 proyectos concentrados en el trabajo de todo el equipo de infraestructura, del equipo de salud, para poder priorizar y jerarquizar proyectos”, dijo el ejecutivo estatal.

“Algunos alcaldes tienen proyectos particulares, la idea es abrirles el camino para que ellos también tengan la capacidad de gestión y que no sea solo el proyecto que el estado presenta”, mencionó.

En tanto, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, señaló que analizarán junto con otras comisiones cada uno de los proyectos, para establecer la viabilidad de cada uno de ellos.

A la reunión acudieron los presidentes municipales nuevoleoneses de San Pedro Garza García, Guadalupe, Santa Catarina, García, Juárez, Sabinas Hidalgo, Apodaca, Cadereyta, Salinas Victoria y Santiago, entre otros.