Conmemoran en Tamaulipas el Día Mundial del Suelo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa de la Tierra-Victoria...

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa de la Tierra-Victoria, como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Suelo.

El gerente de la Conafor, Antonio Neira Villajuana, destacó que a través de estas acciones buscan sensibilizar y promover la conciencia sobre el cuidado del suelo en la población y evitar la contaminación, la erosión y degradación.

Añadió que no se trata de un tema local, sino que atañe a todos, por lo que la Conafor coordina acciones con el gobierno del estado, además de los gobiernos municipales para cuidar y proteger el suelo.

Las dependencias exhortaron a la población en su conjunto con el propósito de intensificar las acciones que se realizan a través de los diferentes programas que se desarrollan.

Por su parte, el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, destacó la importancia de cuidar el suelo así como los ecosistemas, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este esfuerzo.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Romeo Flores Leal, hizo una remembranza de las acciones que con carácter permanente impulsa el Gobierno del Estado para coadyuvar en la conservación de suelos dañados, la restauración de los suelos, estrategias y prácticas de defensa.

Durante el evento, autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Vigilancia Climática Global también conocida como Casa de la Tierra, para concientizarse acerca de la problemática del calentamiento global.