Preparan desfiles navideños en frontera de Sonora

Los desfiles navideños son parte de la tradición que se vive cada año en las ciudades fronterizas de Sonora y en esta ocasión se realizará el 13 de diciembre, con la participación de ocho carros...

Los desfiles navideños son parte de la tradición que se vive cada año en las ciudades fronterizas de Sonora y en esta ocasión se realizará el 13 de diciembre, con la participación de ocho carros alegóricos y más de 250 personas disfrazadas.

En esta frontera de Sonora, en entrevista con medios, el organizador, Manuel Castro Grajeda, indicó que el desfile iniciará a las 18:00 horas por avenida Obregón y calle Campillo, y concluirá bajo el puente El Greco, pero durante el recorrido se realizarán cuatro paradas, en las que los bailarines y demás participantes presentarán diferentes espectáculos.

Las autoridades municipales invitaron a residentes de los municipios vecinos de Sonora y de Arizona para que asistan, pues aparte del espectáculo existe toda una variedad de oferta turística en estas fechas.

Por su parte, en un reporte, la Comisaría de Policía Municipal indicó que se prepara un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los participantes del desfile y de los espectadores.

En San Luis Río Colorado, el próximo viernes 7 de diciembre se llevará al cabo el tradicional desfile denominado “Mágica Navidad”, a partir de las 18:00 horas, el cual es organizado por la comunidad.

De acuerdo con información de los organizadores del evento, el cual es una de las principales festividades del año, la ruta del desfile será desde avenida Quintana Roo y calle Siete, para finalizar en avenida Revolución y la misma calle.

Serán 10 contingentes los que participarán, entre escuelas, asociaciones civiles y empresas de la localidad, y al terminar, en la plaza municipal se desarrollará un programa artístico y se prevé que se encienda el árbol de Navidad.

Por su parte, en un comunicado, el ayuntamiento de Agua Prieta pidió mantener limpias calles y los espacios públicos durante los desfiles y festejos populares, e invitó a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar.