McDonald's incorpora elementos digitales en tres restaurantes

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's abrió en México tres restaurantes que incorporan elementos tecnológicos que buscan mejorar la experiencia del cliente y con ello avanzar a lo...

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's abrió en México tres restaurantes que incorporan elementos tecnológicos que buscan mejorar la experiencia del cliente y con ello avanzar a lo que serán los “restaurantes del futuro “.

Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe de McDonald’s, adelantó que el próximo año se tiene previsto la apertura de otros siete, con lo que sumarían 10 en este país con el nuevo concepto.

En el marco de la reapertura del Restaurante McDonald’s Samara, en Santa Fe, dijo que aunque la mayoría se abrirán en la Ciudad de México, también se remodelarán en ciudades que son estratégicas para la marca, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Morelia y Chihuahua.

Indicó que McDonald’s Samara está listo para ser denominado “Experience of the Future”, nuevo modelo que consiste en la instalación de elementos digitales que facilitan la personalización de las órdenes y el proceso de compra.

La remodelación de esta tienda trae a México esta experiencia digital que ya se encuentra en otros países de la región como Brasil y Argentina, y es así como Samara es la primera tienda que está lista para convertirse en el “Restaurante del Futuro” en México.

Ramírez Montiel también señaló que los restaurantes que ya están remodelados con el nuevo concepto, además del inaugurado este día, son Plaza Aragón y Plaza Inn.

“En un futuro van a ver ustedes cómo otros restaurantes se van a ir incorporando a este nuevo concepto, para el próximo año tenemos previsto programados otros siete restaurantes", afirmó el directivo.

Explicó que este modelo empezó a crecer rápidamente en Europa, en países como Alemania, Gran Bretaña, España e Italia, que son los mercados líderes dentro de su sistema y quienes ya empezaron a implementar este diseño.

“Este diseño va incorporado lo que llamamos experiencia del futuro; el de los kioscos digitales donde vas a ordenar tu hamburguesa, pagar ahí, incluso, pedirla a tu gusto, que es lo que falta en estos restaurantes”, señaló.

El directivo de MacDonald’s en México destacó que esta renovación los hace más competitivos frente a sus adversarios, “porque nos adecuamos al mundo digital y es una manera de ver como el servicio de comida rápida se adapta a este mundo digital desde varios puntos”.

“Todo este tipo de conveniencias que se están dando son cosas que el consumidor ya demanda, McDonald’s está dando un paso adelante frente a competencia en este servicio que lo hace más confortable, rápido, conveniente y buscar que el cliente regrese”, dijo Ramírez Montiel.

Agregó que buscan, además de conservar los clientes que ya tienen, empezar a invitar a los que dejaron de visitar hace algún tiempo estos restaurantes de comida rápida.