Niños con discapacidad exponen en Casa de la Cultura de Tijuana

En el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad, Niños y jóvenes del taller inclusivo “Pintando Sonrisas”, presentaron su arte en la exposición “Navidad, Sonrisas y Trazos” en Casa de la...

En el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad, Niños y jóvenes del taller inclusivo “Pintando Sonrisas”, presentaron su arte en la exposición “Navidad, Sonrisas y Trazos” en Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, informó que fueron exhibidas 23 obras en la exposición que congregó a padres de familia, estudiantes y comunidad.

“La inclusión debe estar presente en todas las épocas del año y en todas nuestras fiestas tradicionales, como es la Navidad. Esta exposición te mueve, los niños expresan sus emociones e inquietudes sobre la Navidad a través de diferentes temas”, dijo.

Agregó que chimeneas, duendes, Santa Claus, la virgen y nacimientos, fueron exhibidos a través de la exposición “Navidad, sonrisas y Trazos”, arte realizado por los niños y jóvenes con discapacidad.

A su vez, la artista plástica y maestra, Susy Ramírez, manifestó que Pintando Sonrisas comenzó en el mes de mayo como un taller en cocheras y que actualmente se imparte los viernes en un salón privado de la colonia El Rubí.

“Muchos de los niños tienen limitaciones al expresarse por su discapacidad y los niños que no la tienen, están trabajando en valores, convivir, conocerse más y apoyarse, formamos grupos de inclusión para que todos se ayuden y expresen a través de la pintura”, enfatizó.

Para el joven artista, Abraham Israel, la clase de pintura le ha proporcionado relajación, la concentración desarrollada fue un factor importante para ingresar a la escuela, explicó su mamá Isabel Reyes.