Ciudadanos arropan a Sheinbaum en su camino al Zócalo

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avanzó sobre la calle Allende rumbo al Zócalo capitalino, luego de tomar protesta a su gabinete y ofrecer un discurso en el teatro...

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avanzó sobre la calle Allende rumbo al Zócalo capitalino, luego de tomar protesta a su gabinete y ofrecer un discurso en el teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la capital.

La funcionaria caminó lentamente, rodeada por medios de comunicación y personas que han acudido hasta ese lugar para expresarle su apoyo y reconocimiento.

Se prevé que inaugure una instalación floral en el Zócalo y, posteriormente, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la entrega del salón de cabildos a la ciudadanía, que se convertirá en una sección abierta al público, como parte del Museo Virreinal.

Sheinbaum Pardo expresó que su administración será austera, en línea con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo que permitirá un ahorro de cinco mil millones de pesos que serán utilizados en diferentes rubros.

A su paso, la jefa de gobierno fue saludando a sus seguidores, quienes llegaron hasta la esquina de Allende y Tacuba; una banda musical que avanzó con el contingente amenizó el recorrido.