Partidos en el Congreso local pedirán resultados a Sheinbaum

Los grupos parlamentarios de los distintos partidos en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México, coincidieron en que pedirán resultados a la administración de la Jefa de Gobierno Claudia...

Los grupos parlamentarios de los distintos partidos en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México, coincidieron en que pedirán resultados a la administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante el posicionamiento que cada partido realizó durante la sesión solemne de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, Armando Tonatiuh González Case, coordinador del la bancada del PRI, aseguró que el partido no cobrará “revanchismo”, sin embargo, aclaró, se exigirán “más resultados que palabras”.

Sostuvo que las prioridades deberán ser la reconstrucción, seguridad, combate a la corrupción, reparto de programas sociales, presupuesto justo para las alcaldías y el respeto a la figura de los concejales.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, mencionó que no deberán existir pretextos de la nueva administración para realizar las acciones prometidas en campaña y menos aún, al contar con el poder absoluto de los tres niveles de gobierno.

“Lo único que pedimos como oposición es que cumplan con lo que prometieron porque con esa vara es con la única que serán medidos”, expresó.

Al evento a donde acudió como invitado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el diputado del PRD, Jorge Galindo, consideró que la oposición debe ser respetuosa y llegar a consensos para la toma de decisiones.

Mientras que el diputado del Partido Encuentro Social, Miguel Ángel Alvarez, confió en que una de las principales tareas de la Jefa de Gobierno será el combate a la corrupción y la reconstrucción de la cuidad que aún se mantiene en deuda con los damnificados.

Por su parte, Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, destacó que transcurre una nueva era política por lo que convocó a construir “esperanza” para cada uno de los habitantes de la capital con mejores condiciones, en especial para los pueblos indígenas.

En su oportunidad, la vicecoordinadora del Parido Verde, Alessandra Rojo de la Vega dijo que es tiempo de acabar con las confrontaciones, dejar atrás las diferencias “y enfocarnos en lo que nos une y nos identifica, es decir, el bienestar y desarrollo de la gente”, apuntó.

En tanto, Circe Camacho, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, destacó la posición de mujer y de izquierda progresista de Sheinbaum para concretar las propuestas de un nuevo gobierno que trabajará para todos y sin distingos.

A la sesión solemne también acudieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la escritora Elena Poniatowska, el rector de la UNAM, Enrique Graue; y el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.