Descenso térmico prevén en Durango por nuevo sistema frontal

Un nuevo sistema frontal ingresará por el noroeste del país entre el jueves y viernes, lo que en asociación con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío traerán algunos cambios notorios con...

Un nuevo sistema frontal ingresará por el noroeste del país entre el jueves y viernes, lo que en asociación con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío traerán algunos cambios notorios con descenso térmico, viento fuerte y precipitaciones importantes en la entidad para el fin de semana.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que este miércoles se registra una temperatura fría en los valles de Durango, de uno a seis grados centígrados, con heladas ligeras a moderadas en los municipios del norte y menos 3.5 grados de temperatura.

Además habrá heladas fuertes en la sierra, con una temperatura mínima de menos ocho grados en La Rosilla y menos seis grados en Navíos en tanto la ciudad de Durango registró seis grados centígrados.

El organismo indicó que este miércoles se prevé soleado con nubosidad parcial y probables lluvias ligeras y dispersas en municipios del norte y la sierra de Durango. El jueves hay probabilidad de que se extiendan las lluvias ligeras a los valles

Para el viernes se esperan probables precipitaciones fuertes principalmente en la sierra y norte del estado, ligeras en los valles. Posibilidad de caída de nieve el viernes en zonas altas de la sierra.

Con respecto a la temperatura, este miércoles se prevé ambiente fresco a templado en el estado. La cuidad de Durango tendrá una temperatura máxima de 27 grados y al amanecer del jueves se espera una mínima de cuatro grados centígrados.

La Conagua señaló que el viernes se espera un ligero descenso térmico diurno con sensación térmica muy fría por efecto de viento fuerte. A partir del domingo y durante gran parte de la próxima semana se prevé notorio descenso térmico con posibles heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra.