Visión de una mujer marcará ruta para recuperar a la ciudad, asegura PT

La diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es momento de construir una ciudad verde, más justa y solidaria, en donde la perspectiva de género sea un eje transversal de...

La diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es momento de construir una ciudad verde, más justa y solidaria, en donde la perspectiva de género sea un eje transversal de las políticas públicas y no sólo una frase en los discursos oficiales.

Señaló que es momento de seguir avanzando en la adaptación de una ciudad respetuosa para los migrantes, para los pueblos indígenas, para las personas con discapacidad, una ciudad multicultural, diversa, sin discriminación sin homofobia, con justicia, donde las niñas y los niños puedan crecer sin miedo.

“Una gran ciudad, en la que quienes nos gobiernan y quienes ejercemos un cargo público avancemos de la mano del pueblo y de la ciudadanía”.

Expresó que hoy, la visión de una mujer, los ojos de una mujer, las ideas, la convicción, la experiencia, la inteligencia y las decisiones de una mujer, serán las que nos estarán marcando la ruta a seguir, la cual permitará recuperar la ciudad.

Al dar el posicionamiento de su partido en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que la visión de las mujeres es la que en esta transformación de la vida pública ayudará a construir, diseñar y ejercer una nueva forma de gobierno desde una nueva visión, distinta, renovadora, incluyente y respetuosa.

Señaló que el gobierno de Sheinbaum Pardo representa para millones de mujeres de México una nueva etapa donde la visión de las féminas, la experiencia y “las nuevas ideas de muchas de nosotras pueden ser cristalizadas con un gobierno comprometido con la izquierda, con las causas sociales y con la defensa de los derechos humanos y las libertades”.

La legisladora por el Distrito 25 de Xochimilco añadió que el “día de hoy estamos escribiendo el prólogo de una nueva etapa en la historia de esta ciudad y, al mismo tiempo, estamos iniciando una nueva era de innovación y esperanza, y estamos empezando un proceso de recuperación en nuestra gran ciudad”.

Manifestó que este día existe el compromiso de trabajar de manera conjunta, lo que implica asumir “nuestras responsabilidades, ejercer nuestro cargo y mandato con pleno respeto a la ley, con los mejores principios en la forma de hacer política, sumarnos a las propuestas que consideremos garantistas y que estén en consonancia con el respeto, la protección, a la garantía y la promoción de los derechos humanos”.

Finalmente, reiteró el apoyo del PT a la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México y le aclaró que donde no haya coincidencias, contará con su posición crítica y constructiva, pues “sólo juntas, todo podremos, en los hechos, hacer historia”.