Sheinbaum tiene apoyo de PRI para construir la ciudad que merecen capita

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Tonatiuh González Case, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum...

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Tonatiuh González Case, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuenta con el apoyo de ese instituto político para construir la capital que merecen los ciudadanos.

Al presentar el posicionamiento del PRI ante la toma de protesta de Sheinbaum, el diputado señaló que en esta denominada Cuarta Transformación se espera que haya autoridades más justas y transparentes.

“Doctora Claudia Sheinbaum el grupo parlamentario del PRI le desea mucho éxito en su encomienda porque sabemos que si le va bien a usted, le va ir bien a la ciudad, a sus habitantes.

"En nosotros nunca ha habido revanchismo, los electores salieron a las urnas para votar por usted en una extensa mayoría y nosotros lo reconocemos. Sin embargo la responsabilidad es mucha y le van a exigir más resultados que palabras”, destacó.

Asimismo, dijo que es necesario que Sheinbaum supervise la entrega de apoyos para las personas que perdieron su patrimonio y que en Seguridad Pública se necesita una estrategia que haga frente a la delincuencia, así como otra que ayude a cambiar la percepción de la gente ante las figuras policiacas.

“Y sobre todo, por ser una demanda sentida de la ciudadanía, se debe llevar a la practica el combate decisivo a la corrupción, que se propuso en campaña para gobernar mejor y capitalizar el sistema tributario en la ciudad y el mejoramiento de la calidad humana”, subrayó.

Tras felicitar a la ahora jefa de Gobierno capitalina por su posición en contra las foto multas, González Case señaló que se espera que se regularicen los apoyos, ya que se beneficia con algunos programas sociales a quienes no lo necesitan.

“Confiamos en que tendrá la sensibilidad social para beneficiar a las clases más marginadas y tendrá mano dura para quien quiera seguir manipulando a gente a cambio de una despensa o una beca”, agregó.

También pidió a la nueva jefa de Gobierno que en su admiración haya apertura al dialogo y una búsqueda de consenso, que se respete a todos y cada una de las ideologías de la capital, así como a aquellos que se manifiesten a favor de una demanda ciudadana.

Dijo que no se puede gobernar con ocurrencias, ni con decisiones autoritarias, y si así llegara a pasar el PRI estará para alzar la voz con claridad y contundencia.

Además, solicitó que se autorice un buen presupuesto a las alcaldías, pues por medio de ellos podrán enfrentar las adversidades, y que se respete la figura de concejales.

Finalmente, reiteró su apoyo al gobierno de Sheinbaum: “Para mi partido será transcendental sus primeros 100 días de gobierno porque nos darán la pauta para aplaudirle los aciertos o señalarle los errores siempre acorde al respeto entre instituciones, poderes constituidos.

"Reitero que su encomienda sea exitosa y le externo que cuenta con este grupo parlamentario para que juntos podamos construir la ciudad que se merecen los capitalinos y con ello me refiero a una ciudad segura, con servicios básicos eficientes y económicamente activa”, concluyó.