Lluvias y baja temperatura causará paso de frente frío 14 en Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante la masa de aire asociada al frente frío número 14, la cual modificará sus características a lo largo del día, con pronóstico de...

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante la masa de aire asociada al frente frío número 14, la cual modificará sus características a lo largo del día, con pronóstico de lluvias y baja temperatura.

En un comunicado, dio a conocer que de acurdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el mencionado fenómeno mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche, lo que trae consigo la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milómetros) en la mayor parte del estado.

Asimismo, se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas serranas, en contraste se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en regiones de la Tierra Caliente michoacana.

Mientras que en la región costa del estado habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con incremento de nublados vespertinos, así como intervalos de chubascos. Asimismo, persiste la probabilidad de lluvias aisladas, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones y a manera de mantenerse prevenido por la presencia de lluvia, frío o calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a seguir el desarrollo del clima y atender las recomendaciones que, para cada caso, emite el Sistema Nacional de Protección Civil.