En Jalisco crece infraestructura educativa de media superior

- El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que se inauguró el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), 16 Mesa de los Ocotes, ubicado...

- El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que se inauguró el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), 16 Mesa de los Ocotes, ubicado en Zapopan, mismo que atenderá a 485 estudiantes.

Apuntó que el trabajo conjunto con autoridades municipales de Zapopan ha sido fundamental para cambiar el entorno de los estudiantes, así como para sumar al desarrollo del municipio.

“Sabemos que construir espacios escolares significa crear mejores oportunidades para el futuro de nuestros estudiantes, de ahí que el gobierno estatal estableciera como una prioridad de su administración ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura en el nivel medio superior en Jalisco”.

A su vez, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, resaltó la importancia de establecer una política transversal, donde se incluya educación, cultura, deporte y empleo, elementos indispensables para ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Internado Valentín Gómez Farías, para iniciar con la demolición del edificio.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco comentó que se construirá un plantel del Colegió de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ), espacio que contribuirá a que los jóvenes se formen con profesores altamente capacitados para poder incorporarse al mercado laboral.

Francisco de Jesús Ayón López destacó que también inauguró el Plantel CECYTEJ, Tala 31.