Tijuana
Imagen de Tijuana. Eduardo Jaramillo / Notimex

El ayuntamiento iniciará este martes los trabajos de ampliación a tres de los carriles Ready Lane en la garita de Otay, en apoyo a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el ayuntamiento de Tijuana informó que los trabajos de apoyo serán en movimiento de barreras de concreto para incrementar de dos (que existen en la actualidad) a tres arterias para ingresar de México a Estados Unidos.

Se pretende reducir hasta 30% el tránsito en el lado mexicano Indicó que luego de una reunión sostenida entre funcionarios municipales y directivos del CPB, se determinó la ampliación a tres carriles Ready Lane.

Apuntó que personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) iniciará con el movimiento de barreras de concreto desde el puente Garita de Otay hasta la línea divisoria con Estados Unidos.

Aclaró que no será necesario cerrar ningún carril de circulación en esa área, sólo se presentará un pequeño desvío de tránsito por el mismo acceso Ready Lane hasta llegar al cruce con el país del norte.

Esta medida, apuntó, obedece en gran parte a la generación de grandes filas para cruzar a Estados Unidos, que provocan la invasión de algunas arterias de uso común de Tijuana.

Con esta ampliación se pretende reducir hasta 30% el tránsito en el lado mexicano, agilizando el cruce internacional.

Asentó que alrededor de 50% de los usuarios utilizan el servicio Ready Lane y 25% son favorecidos con la opción Sentri, por lo que cada vez menos vehículos se forman en la línea regular.

Exhortó a los automovilistas a circular con precaución para evitar contratiempos, ya que los trabajos de movimiento de barreras concluirán alrededor de la media noche del mismo martes 14 de mayo.