Adultos realizan deporte y cultura para sano envejecimiento en Coahuila

El Gobierno del estado inauguró los XX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores de Coahuila 2018, a través del cual buscan fortalecer la cultura de un sano...

El Gobierno del estado inauguró los XX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores de Coahuila 2018, a través del cual buscan fortalecer la cultura de un sano envejecimiento, activo, saludable y digno, con una perspectiva integral del desarrollo y la inclusión social,

Durante el inicio del evento en las instalaciones del Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, tomaron protesta los 758 deportistas de las cinco regiones del Estado: Laguna, Norte, Carbonífera, Centro-Desierto y Sureste.

De acuerdo con el programa, este 5 y 6 de diciembre, los adultos mayores competirán en las disciplinas de atletismo, beisbol, basquetbol, dominó, cachibol, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez, natación, ulama de antebrazo y pelota tarasca.

Los participantes que resulten ganadores en esta etapa estatal representarán a Coahuila en los Juegos Nacionales.

Estas acciones se llevan a cabo a través del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila y el Inedec, en coordinación con los 38 ayuntamientos.