Personas con discapacidad piden políticas incluyentes en Querétaro

Miguel Eduardo Rocha Márquez, deportista sordoolímpico en karate, pidió al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, políticas de inclusión e incentivos para ese sector vulnerable de la...

Miguel Eduardo Rocha Márquez, deportista sordoolímpico en karate, pidió al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, políticas de inclusión e incentivos para ese sector vulnerable de la población.

En la ceremonia de alumbrado en color azul de los históricos Arcos de Querétaro, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el atleta comentó que es necesario apoyar a este sector y a sus familias.

“Deseo que en Querétaro el lenguaje de señas sea accesible para todos y que en los programas de deporte, salud y educación pueda haber este servicio”, enfatizó con el apoyo de una intérprete.

Rocha Márquez también solicitó que haya verdadero acceso a la información pública, becas escolares para personas con discapacidad y que se instaure el Premio Municipal del Deporte para Personas Discapacitadas.

“Hay muchas personas con discapacidad, se les debe apoyar y a sus familias también, pero necesitamos políticas incluyentes”, apuntó.

Acto seguido, Rocha Márquez hizo entrega del pliego petitorio al alcalde Nava Guerrero, que ambos firmaron.

El edil garantizó escuchar las demandas más sentidas de las personas con discapacidad y pidió a Ricardo Yáñez, titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), que atienda las peticiones.

Nava Guerrero reconoció la deuda histórica con las personas con discapacidad en el municipio de Querétaro, por lo que se comprometió a trabajar en favor de ese sector poblacional.