Dignificar al servidor público, es el propósito de que el personal de la demarcación de Cuajimalpa de Morelos porte uniforme todos los días, consideró el alcalde Adrián Rubalcava.

Señaló que aunque ha recibido críticas de todo tipo, él considera que el uniforme mejora la imagen institucional del gobierno, "para que todos y cada uno de los trabajadores parezcamos servidores públicos", expresó.

Dijo que el uniforme que él mismo porta desde que asumió el cargo de primer alcalde en Cuajimalpa, refrenda el compromiso de ser un servidor de manera permanente y que para ello deben ser plenamente identificables por la población.

“El servidor público en Cuajimalpa tiene la mística de trabajar de manera directa con la población y dar el servicio público cada vez que el ciudadano lo solicite”, expresó.

“Si el alcalde no pone el ejemplo, sencillamente no podría pedir al personal que lo acompañe en esta nueva forma de hacer gobierno”, agregó.

Explicó que el uniforme, que consiste en pantalón azul medianoche y camisa blanca, posee el logo de la alcaldía; además mantiene elementos de acuerdo con el número o tipo de cursos de capacitación que haya recibido el servidor.

Por ejemplo, citó que en el pisa cuellos se encuentra un símbolo dorado que acredita el curso de Atención Ciudadana.

“Eso nos da la oportunidad de que entre nosotros identifiquemos quién ya hizo el curso y motiva a que los servidores tengan la intención de capacitarse cada día más; tenemos unos 20 cursos distintos”, abundó.

Negó que con los uniformes puedan ser confundidos con elementos de seguridad pública, pues dijo que los policías se dedican a cuidar a la población y la alcaldía a atenderla y auxiliar en materia de movilidad.

Dijo que a pesar de las críticas o que llegó a cambiar la llanta de un coche a petición de una conductora, no se siente ofendido, por lo contrario, aseguró que ha podido detectar a un gobierno más humilde y una ciudadanía que puede detectar con más facilidad al servidor público.

Agregó que el personal de estructura paga y porta el uniforme, y que entre sus compromisos se encuentran no consumir bebidas alcohólicas en horario de trabajo, ni acudir a establecimientos mercantiles para solicitar beneficios.

El alcalde añadió que someterá a consulta ciudadana si los habitantes de Cuajimalpa desean o no que el personal de la alcaldía porte uniforme, para lo que la pregunta se incluirá en la encuesta que el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizaría sobre la construcción del Hospital General en la demarcación.