Destruye PGR cerca de tres toneladas de droga en Tamaulipas

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, destruyó cerca de tres toneladas de narcóticos que forman parte de diversas carpetas de...

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, destruyó cerca de tres toneladas de narcóticos que forman parte de diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

En un comunicado, la PGR refirió que durante la incineración de la droga se contó con la presencia de policías federales ministeriales y peritos, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.

En total se incineraron 866 kilos 899 gramos dos miligramos de cocaína; una tonelada 758 kilos 463 gramos ocho miligramos de marihuana; dos kilos 931 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana; 24 kilos 686 gramos de heroína; 13 kilos 791 gramos 400 miligramos de metanfetamina; 25 unidades de clorhidrato de clobenzorex; y 24 unidades de metilfenidato.

Al lugar asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificaron que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable.

Añadió que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito.