Piden dictamen a Protección Civil sobre daños en Cristo de Taxco

El gobierno de Taxco está en espera de que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero le entregue el dictamen sobre las condiciones en que se encuentra el Cristo Monumental, luego de los daños en...

El gobierno de Taxco está en espera de que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero le entregue el dictamen sobre las condiciones en que se encuentra el Cristo Monumental, luego de los daños en su estructura causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo en entrevista que a pesar de las malas condiciones en que se encuentra, ese sitio turístico no se cerrará.

Añadió que ha dado instrucciones de que se apuntale el monumental Cristo de Taxco, pero lamentó que ya no tendría la misma atracción para los turistas que suben hasta el cerro del Atachi, donde está ubicado para tomarse la foto.

El Cristo Taxqueño, es una monumental estatua de cinco metros de altura y está sobre una base de cinco metros y situada en lo alto del citado cerro.

La estatua está con los abrazos abiertos y mirando hacía la ciudad colonial de Taxco, misma que se construyó en enero del 2002 y se concluyó en septiembre del mismo año y está hecho de cantera rosa.

Sin embargo, por el sismo el Cristo de Taxco no tiene una mano, misma que se encuentra tirada en el lugar, mientras que la cabeza está fracturada.

Parra Gómez expresó que una vez que se tenga el dictamen de la Secretaría de Protección Civil del estado, se comparará con el que entregó Protección Civil Municipal y se decidirá si se tira o se vuelve a construir.

“Estaremos viendo, con base en el dictamen que les comenté, si es conveniente restaurarlo o tirarlo y construir otro, por lo que estamos en espera de que su dictamen estará listo en un periodo de 15 días”, precisó.

Aseguró que cuando se trató de rehabilitarlo, se vio que el daño en el cristo era mayor, por lo que se solicitó un dictamen para tomar la decisión correcta.