Atención de inversionistas se concentrará ahora en presupuesto 2019

Después de los discursos de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención de los inversionistas se centrará ahora en el paquete económico 2019, que deberá presentarte a más...

Después de los discursos de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención de los inversionistas se centrará ahora en el paquete económico 2019, que deberá presentarte a más tardar el próximo 15 de diciembre, señaló el director general de SNX Consultores, Carlos Ponce.

El directivo de la compañía de inversiones calificó como elementos “rescatables” de los discursos del titular del Ejecutivo federal los llamados a la inversión y el respeto al Estado de derecho, aunque el tema de las reformas energética y educativa, entre otros, provoca “cautela en medios internacionales”.

Refirió en un reporte que los inversionistas internacionales siguen siendo los actores más importantes del mercado mexicano, lo que se refleja en que, en cualquier día festivo en Estados Unidos, el volumen de operación local disminuye más de 80 por ciento del total.

“La atención de los inversionistas se concentrará ahora en la presentación de un presupuesto 2019 que resulte razonable en su implementación y explique de dónde se obtendrán los recursos para programas comprometidos sin aumentar deuda, impuestos y llevando todo a consultas populares”, indicó.

En tanto, “la volatilidad local seguramente se mantendrá”, consideró el analista financiero.

A minutos del cierre, el mercado accionario mexicano opera en terreno positivo, con una ganancia de 0.33 por ciento, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 41 mil 870.99 unidades. Este comportamiento está en línea con el desempeño de los principales mercados internacionales, en particular de Wall Street.