Hamas condena a muerte a seis palestinos por "colaborar con Israel"

Una Corte militar en la Franja de Gaza, administrada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó hoy a muerte por ahorcamiento a seis palestinos, incluida una mujer, por "colaborar" con...

Una Corte militar en la Franja de Gaza, administrada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó hoy a muerte por ahorcamiento a seis palestinos, incluida una mujer, por "colaborar" con Israel.

En un comunicado, el Ministerio del Interior en Gaza informó que un total de 14 personas fueron condenadas este lunes por "colaborar con la ocupación", entre ellas seis, que fueron sentenciadas a ser ahorcadas.

Entre los sentenciados a la horca esta una mujer, identificada solo como Amal, quien fue sentenciada en ausencia, bajo el argumento de que alentó a su sobrino en Gaza a colaborar con la Inteligencia israelí, según reporte del sitio Arab News.

En una conferencia de prensa, Iyad al-Bozum, el portavoz del Ministerio del Interior saludó los fallos emitido este lunes por la Corte militar de Hamas y subrayó que los “los colaboradores deben darse cuenta de que la ocupación (israelí) no podrá protegerlos”.

Los fallos se producen tres semanas después de que ocho personas murieron en Gaza, en una ola de disturbios e incendios, luego de que se descubrió que una célula del Ejército israelí ingresó en Gaza para llevar a cabo un operativo especial.

En respuesta, Hamas lanzó cientos de cohetes a Israel contra el sur del territorio israelí, provocando bombardeos nocturnos del estado judío contra docenas de objetivos de Hamas en Gaza, antes que se alcanzará un acuerdo de alto el fuego.