Agresores del nieto de Malcolm X
David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, presuntos responsables del homicidio de Malcom-Latif Shabazz, nieto de Malcolm X. NOTIMEX

Dos personas han sido detenidas por su presunta participación en la muerte de Malcolm Shabazz, nieto del activista político Malcolm X, tras una riña en un bar de la ciudad de México, informaron el lunes autoridades capitalinas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un juez del Reclusorio Preventivo Oriente a dos de los presuntos homicidas del nieto de Malcom X Shabazz , quien fue asesinado el pasado 9 de mayo.

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que los probables responsables son de David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, quienes se desempeñaban como meseros en el bar The Palace Club, cerca de la plaza Garibaldi.

Buscan otros dos responsables

Por lo menos se buscan a otros dos presuntos responsables que participaron en la agresión que sufrió Malcom Shabazz, y que le causó la muerte por diversos traumatismos provocados por un objeto contundente.

El procurador capitalino señaló que la víctima había ingresado a la ciudad de México, procedente de Tijuana Baja California en compañía de otro joven y en el Distrito Federal se dirigieron al bar de Tepito donde fueron interceptados por dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad.

En ese momento las cuatro personas acordaron ir al referido bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y al filo de las 03:00 horas del 9 de mayo dos meseros y otras dos personas les exigieron el pago de una cuenta de 1,200 dólares.

Sin embargo los agraviados no estuvieron de acuerdo con el monto del consumo y al no llegar a un arreglo el ciudadano norteamericano fue golpeado y su acompañante amenazado y despojado de sus pertenencias dentro del inmueble.

Ríos Garza destacó que mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró conocer que dos sujetos que trabajaban en el bar habían estado contando que habían agredido a un norteamericano lo que llevo a su detención y a la de otro presunto agresor.