La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, a través de Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, invitó a los apicultores de la entidad a integrarse al programa de Areteo de Colmenas, con la finalidad de llevar a cabo un ordenamiento que dé origen a un inventario real.

El secretario de la dependencia estatal, Ariel Longoria García destacó que como parte de este programa, se entregarán 15 mil aretes o discos de polímero subsidiados al 100 por ciento, con el propósito de continuar con los apoyos para los productores de miel que están establecidos en Tamaulipas.

“A la fecha este programa lleva un avance de aproximadamente seis mil colmenas, por ello el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hace una atenta invitación a todos los productores apícolas para que se adhieran a este esquema que permitirá tener un ordenamiento e inventario real”, dijo.

Longoria García apuntó que la colocación de este arete de SINIIGA les dará la seguridad de transitar libremente, evitar pérdidas y frenar el abigeato.

Sostuvo que es imperante que todo productor apícola aproveche este programa, para que todas las colmenas que hay en Tamaulipas estén debidamente identificadas.

“Esto nos permitirá saber dónde están ubicadas, la movilización que tienen, hacia donde van", expresó el secretario de Desarrollo Rural.

Indicó que los productores interesados podrán adherirse a este programa acudiendo a la Dirección de Extensionismo Pecuario ubicada en el km. 5.5 Carretera a Soto la Marina o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 80.

Subrayó además que este apoyo está dirigido a todos aquellos apicultores que no cuenten con el beneficio del PROGAN.