Sigue temperatura bajo cero en Durango

Este viernes se mantienen las temperaturas por debajo de los cero grados en algunas zonas de la entidad, y donde la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró la más baja con -6...

Este viernes se mantienen las temperaturas por debajo de los cero grados en algunas zonas de la entidad, y donde la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró la más baja con -6 grados, le siguió Navíos, en esta capital, con -4 grados, de acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, se registró en los valles de Durango nuevamente temperatura fría sin llegar a la helada con valores de Tmin de 2 a 6 grados. Los municipios del norte con mínima fría a ligera 1 a -3 grados y en la sierra heladas moderadas a fuertes. En la Laguna 6 a 9 grados.

El pronóstico es sin probabilidad de lluvia en la entidad las siguientes 48 horas.

Este viernes se incrementará el tránsito de nubosidad en el estado, por lo que este fin de semana se espera mayormente nublado con posible precipitación ligera el domingo en los municipios del noroeste.

El resto del estado se observa bajo potencial de lluvia para ese día. Se espera que el flujo de nubosidad sobre la entidad continúe hasta mitad de la próxima semana, que se podrían producir algunas lloviznas y lluvias ligeras en algunos sectores del estado.

Con respecto a la temperatura, hoy viernes se prevé ambiente frío a fresco en el estado.

Se espera poca variación térmica en la entidad las siguientes 48 horas, la máxima se mantendrá muy estable, mientras que por las noches y madrugadas seguirá mínima fría con valores alrededor de 5 grados en los valles y ligeras heladas en los municipios del norte.

Continuarán las heladas moderadas a fuertes en la sierra. En municipios de la Región Lagunera con mínima cercana a 10 grados.

La próxima semana, a partir del domingo se espera un moderado y progresivo descenso térmico en la entidad por los efectos de un nuevo sistema frontal.

Asimismo, este viernes se prevé viento moderado en gran parte del estado con posibles rachas del orden de 20-25 km/h, mientras que para mañana sábado se prevé una intensificación en la magnitud del viento con posibles rachas del orden de 35 km/h, lo que podría causar una sensación térmica de frío al mediodía y tarde.