Con una función de lucha libre y un taller de autodefensa, luchadoras mexicanas profesionales combatirán la Violencia Contra la Mujer en la capital del país el próximo 25 de noviembre.

El ring para este espectáculo coordinado por Lola González, Nina Hoechtl y Natalia Millán con apoyo de la coordinación de Difusión Cultural, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la Unidad de Género, se montará en la explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

La función forma parte del programa de la conmemoración del 32 aniversario de la Lucha Libre Femenil en México y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, motivo por el cual se impartirá también un taller de autodefensa en el que se compartirán consejos y trucos para conocer las posibilidades del y trabajar la asertividad.

De esta manera, se celebrará el empoderamiento femenino a través de una actividad deportiva de alto impacto en una época en la que la violencia hacia las mujeres es un problema generalizado en el país.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto contribuye a los programas de incorporación del arte y la cultura en la vida cotidiana de los universitarios y reafirma las líneas del plan de trabajo de CulturaUNAM para garantizar la igualdad de género en instalaciones.