Gobernador agradece apoyo de Peña Nieto a Campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto otorgó a Campeche durante su administración, "lo que ha permitido crear una nueva plataforma...

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto otorgó a Campeche durante su administración, "lo que ha permitido crear una nueva plataforma económica en la entidad".

Al dar la bienvenida al jefe del Ejecutivo federal en un evento que se llevó a cabo en la dársena de San Francisco, el mandatario estatal consideró al presidente como un gran amigo, aliado y el mejor apoyo que la entidad haya tenido.

En presencia de cerca de mil invitados, entre representantes del sector empresarial, político y social, exgobernadores y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, mencionó que a ocho días de que concluya su mandato, Peña Nieto entrega un México más fuerte que hace seis años.

Detalló que hay realidades y avances claros y contundentes, ya que durante su sexenio el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció, no hubo crisis y se registró estabilidad económica y crecimiento permanente.

En su mensaje, Moreno Cárdenas destacó la inversión de 21 mil 400 millones de pesos que el gobierno federal destinó para apoyar la transformación de la entidad, y de los cuales 14 mil 400 millones fueron ejercidos en los primeros tres años de la actual gestión estatal.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que los recursos ejercidos se dicen muy fácil, pero significan casi el triple de lo que aportaron juntas las dos últimas administraciones federales anteriores.

El mandatario estatal subrayó el apoyo que el titular del Ejecutivo federal brindó para modernizar la carretera Costera del Golfo mediante la inversión de más de 270 millones de pesos.

Asimismo, la nueva unidad deportiva infantil con un costo de más de 65 millones de pesos y la playa inclusiva de Carmen de 2.8 millones de pesos, la segunda que tiene el estado y las únicas que existen en el golfo.

Además, significó el respaldo que otorgó para que se iniciara la construcción del nuevo puente de La Unidad, pues era una obra que estaba cancelada y que habían prometido dos expresidentes, y que aunque no podrá inaugurarla, ya cuenta con un avance de más del 80 por ciento y con los recursos sufientes para que esté lista en marzo de 2019.