Citibanamex patrocina exhibición fotográfica de Graciela Iturbide

A través de Fomento Cultural Banamex, Citibanamex presentó la exposición "Graciela Iturbide: cuando habla la luz", en el Palacio de Iturbide ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México...

A través de Fomento Cultural Banamex, Citibanamex presentó la exposición "Graciela Iturbide: cuando habla la luz", en el Palacio de Iturbide ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, cuya muestra plantea una revisión de los trabajos y temas más importantes de la máxima exponente de la fotografía en México.

En un comunicado, la institución financiera detalló que la exhibición reúne 270 fotografías que abarcan casi cinco décadas de trabajo de la reconocida fotógrafa que darán desde finales de los años sesenta hasta la actualidad.

Bajo la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera, la exposición se divide en 20 módulos e incluye principalmente fotografías en formato de 16x20, impresas en plata sobre gelatina, la técnica más empleada por la artista, explicó.

Al presidir la apertura de la muestra, la directora de Fomento Cultural Banamex, Cándida Fernández de Calderón, detalló que desde la creación de la unidad en 1971, una de las principales líneas de acción ha sido la divulgación de la obra de artistas mexicanos a través de exposiciones y publicaciones que promuevan su talento y sus aportaciones al patrimonio cultural.

De manera especial, indicó, en la última década se ha esforzado por promover la fotografía mexicana contemporánea, rubro en el que no podía faltar Graciela Iturbide, “máxima exponente de la fotografía y una de las artistas de la lente más importantes en los últimos 50 años”.

Esta muestra estará acompañada por un catálogo editado por Fomento Cultural Banamex, que reunirá las fotografías y textos presentados en la exposición. Con este proyecto expositivo y editorial, Citibanamex reitera su compromiso por invertir e impulsar el desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir las distintas expresiones de los artistas mexicanos.

La exposición "Graciela Iturbide: cuando habla la luz", estará abierta al público a partir de mañana viernes 23 de noviembre y hasta el 21 de abril de 2019 en el Palacio de Cultura Citibanamex también conocido como Palacio de Iturbide, ubicado en Madero No. 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con un horario de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

La entrada a la exhibición es gratuita y también estarán disponibles visitas guiadas sin costo al público general, de lunes a domingo a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.