Registran temperatura de 10 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se registró una temperatura de menos 10 grados centígrados, mientras...

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se registró una temperatura de menos 10 grados centígrados, mientras en Navíos, a 35 minutos de la capital duranguense, menos 5.5 grados. 

En su boletín meteorológico, indicó que los municipios del norte reportaron heladas ligeras de 0 a menos 5.5 grados, y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En tanto, señaló que la Laguna se presentaron 7 a 9 grados y en los valles nuevamente hubo temperatura fría, sin llegar a la helada, con una mínima de 3 a 6 grados.

Reportó pronóstico sin probabilidad de lluvia en la entidad en los próximos tres días, y para este jueves despejado en la mayor parte del territorio duranguense.

El próximo fin de semana se espera mayormente nublado con posible precipitación ligera el domingo en los municipios del noroeste. Probables lluvias ligeras a mitad de semana en varias zonas de la entidad, apuntó.

Explicó que se espera poca variación térmica en la entidad los siguientes tres días, mientras la teperatura máxima se mantendrá estable y por las noches y madrugadas seguirá fría.

La temperatura máxima en la capital se ubicará entre 27 y 28 grados. Al amanecer del viernes se espera como mínima 5 a 6 grados. Y en municipios de la Región Lagunera la mínima cercana a 10 grados centigrados, agregó.