Autoridades estatales capacitaron a personal pedagógico que atiende a la niñez indígena y migrante en el valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé, el cual a su vez capacitará a 56 madres cuidadoras de niños en campos agrícolas.

El coordinador del Programa de Atención a la Niñez Indígena y Migrante de la SEP en Baja California Sur, Jorge Espinoza Hernández, señaló que el propósito de esta capacitación es ofrecer un servicio educativo inclusivo y de calidad en Baja California Sur.

Apuntó que a fin de lograr una mejor convivencia dentro de las ocho estancias de educación infantil que operan en el Valle del Vizcaíno y que atienden una matrícula de 456 niños de 45 días a tres años de edad, se implementó este ejercicio de capacitación.

Espinoza Hernández dijo que el curso estuvo a cargo de las coordinaciones estatal de los programas Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y el Programa Federal Sensibilización en la Crianza de Niñas y Niños Hijos de Jornaleros Agrícolas.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que la intención es que madres cuidadoras adquieran conocimiento de cómo brindar un mejor servicio para que los pequeños tengan un óptimo desarrollo.

El coordinador de esta modalidad educativa subrayó que para una mejor atención infantil a este sector de la población que llega a la entidad, es necesario capacitar de manera constante y sobre todo en estos centros educativos.