Peña Nieto agradece trabajo de servidores públicos durante su sexenio

El presidente Enrique Peña Nieto a nueve días de que concluya su gobierno, reiteró los compromisos cumplidos que recogió de miles de ciudadanos al inicio de su campaña como candidato en 2012 y...

El presidente Enrique Peña Nieto a nueve días de que concluya su gobierno, reiteró los compromisos cumplidos que recogió de miles de ciudadanos al inicio de su campaña como candidato en 2012 y agradeció a los servidores públicos que lo acompañaron durante su sexenio para hacer posibles dichas promesas.

“Hace poco más de 6 años, en la campaña por la Presidencia, recorrí todo el país y firmé 266 compromisos a favor de las familias mexicanas; hemos cumplido 97%. Esto no hubiera sido posible sin el profesionalismo de los servidores públicos y la confianza de la sociedad mexicana”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

En la red social, el Ejecutivo federal publicó un video en el que hizo un recuento de sus acciones de gobierno y su impacto en la sociedad mexicana.

“En 2012 durante mi campaña como candidato a la Presidencia escuché personalmente las demandas y propuestas de innumerables ciudadanas y ciudadanos de nuestro país. Ese diálogo fue la base del programa de gobierno que llevamos a cabo a lo largo de seis años para transformar a México”, enfatizó.

De igual manera, puso énfasis en el cumplimiento de sus compromisos, entre los que destacó la transformación en infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria e hidráulica así como el desarrollo que tuvieron sectores como el económico, turístico y agroindustrial.

Durante el video, destacó la construcción o modernización de 79 carreteras, cinco aeropuertos, 27 hospitales construidos, seis puertos, cinco líneas ferroviarias, así como la rehabilitación de 20 mil escuelas, la construcción de siete preparatorias y seis nuevas universidades.

Peña Nieto resaltó la manera en que trabajó el gobierno de la mano de organizaciones civiles y del sector empresarial, “una estrategia totalmente novedosa que buscó garantizar el derecho a la salud y a la educación”.