Registra Zacatecas temperatura mínima de un grado

Este día se registraron temperaturas por encima de cero grados en los 58 municipios de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas en su reporte de hoy.La instancia federal...

Este día se registraron temperaturas por encima de cero grados en los 58 municipios de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas en su reporte de hoy.

La instancia federal indicó que la temperatura más baja que se registró esta madrugada fue de un grado Celsius en el municipio de Atolinga; seguido de Ciudad Cuauhtémoc, con 1.5 grados.

En otros municipios el termómetro marcó dos grados Celsius, como en Pánuco, Genaro Codina y Valparaíso; en tanto que en Monte Escobedo, González Ortega y Fresnillo, 3.5 grados; y en Pánfilo Natera, Villanueva, Juchipila, Nochistlán y Tepechitlán, cuatro grados.

Además, en Río Grande el frío fue de cinco; Villa González Ortega y Villa Hidalgo, seis; Jerez y Chalchihuites, siete; Francisco R Murguía, Guadalupe, Pinos, Huanusco, Joaquín Amaro y Mezquital del Oro, ocho grados Celsius.

De acuerdo a la Conagua, hoy  las temperaturas mínimas por la mañana y noche oscilarán entre 16.5 a un grado Celsius, valores que están muy por encima a los registrados la semana pasada, cuando la mínima fue de 13 grados bajo cero.

Por ese motivo, ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia para 21 municipios zacatecanos, afectados por la helada severa causada por el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, que afectaron los días 14 y 15 de noviembre.