Policía en la Ciudad de México
Policías en un operativo en la Ciudad de México el 14 de febrero de 2013. GUSTAVO DURÁN/ NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal de Santa Martha Acatitla a Dalia Ortega de la Vega, quien el jueves pasado atropelló a una persona en la colonia Roma.

La dependencia informó que Ortega de la Vega fue trasladada este sábado al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, luego de rendir declaración ante el Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 7.

La mujer atropellada continúa internada en el Hospital de Xoco, en donde su estado de salud es reportado como grave

El jueves pasado esa persona conducía un automóvil Porsche tipo boxster, presuntamente bajo los influjos del alcohol, mientras que en el lugar del copiloto viajaba Maira Carballo.

Su falta de pericia y la disminución del estado de alerta ocasionó que perdiera el control de la unidad en la esquina de San Luis Potosí y Tonalá, donde arrolló a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, y después se impactó contra una camioneta estacionada.

Amenazas a la Policía

De acuerdo con testigos, luego del accidente las dos mujeres bajaron del automóvil y caminaron por la calle de San Luis Potosí, lugar al que arribaron los tripulantes de la patrulla P2404 de la Unidad de Protección Ciudadana Roma.

Al indicarles que detuvieran el paso, Ortega de la Vega respondió de manera agresiva y aseveró a los uniformados que era familiar de un servidor público con indicativo "Apolo Alfa"; sin embargo fueron subidas a una unidad policial y trasladadas a una agencia del Ministerio Público.

En las próximas horas un juez penal determinará la situación jurídica de Ortega de la Vega; debido a las pruebas existentes, se prevé le dicte el auto de formal prisión por los delitos de lesiones culposas agravadas y daños en la propiedad.

En tanto, la mujer atropellada continúa internada en el Hospital de Xoco, en donde su estado de salud es reportado como grave.