Riqueza cultural de Costa de Marfil llega al Museo Regional de Tlaxcala

– El Museo Regional de Tlaxcala presentará la exposición “Côte d’Ivore: un país, muchas culturas”, donde se reunirán 34 objetos etnográficos de arte tradicional de Costa de Marfil y 20 imágenes a...

– El Museo Regional de Tlaxcala presentará la exposición “Côte d’Ivore: un país, muchas culturas”, donde se reunirán 34 objetos etnográficos de arte tradicional de Costa de Marfil y 20 imágenes a color del fotógrafo francés Jean-Francoise Druz.

La exhibición, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con la Embajada de la República de Costa de Marfil en México, permanecerá hasta marzo de 2019, se informó en un comunicado.

Durante la ceremonia de apertura, Diego Martín Medrano, director del Museo Regional de Tlaxcala (MRT), definió que Jean-Francoise Druz, además de fotógrafo, también puede definirse como un antropólogo, ya que sus imágenes no sólo son estéticas, sino narran de manera gráfica las tradiciones y costumbres de este país ubicado en África occidental.

Por su parte, Eduardo Emilio Velázquez, director del Centro INAH Tlaxcala, refirió que el museo regional es objeto de una intervención para atender los daños que sufrió a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, pero no por ello ha dejado de lado su actividad cotidiana que es acercar las manifestaciones culturales a la comunidad tlaxcalteca.

Entre las imágenes del fotógrafo francés que se exhibirán se encuentran “Preparación de las redes para pescar en la laguna de Sassandra”, “Jugadores de bolons", "instrumentos de calabaza, Waraniéné”, entre otras.

La exposición estará en el Museo Regional de Tlaxcala, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.