Promueven Censo para el Bienestar en Nuevo León

La próxima delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, en conjunto con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, anunció el Censo para el Bienestar, tendiente al apoyo de...

La próxima delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, en conjunto con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, anunció el Censo para el Bienestar, tendiente al apoyo de grupos vulnerables por parte del gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la etapa de levantar el Censo para el Bienestar, recorriendo casa por casa, en todo estado, llevando a todos los ciudadanos de Nuevo León la posibilidad de que se inscriban en los programas que van a dar inicio, a partir del 1 de enero”, dijo Díaz Delgado, en conferencia de prensa.

Se incluyen programas como el de Adultos Mayores y Prospera, aunado a otros que impulsará la siguiente administración federal, en funciones a partir del próximo 1 de diciembre, por ejemplo, el de Jóvenes construyendo el futuro, de capacitación para el empleo, el cual beneficiará a mentor y un joven, con una beca por un año.

Se realizarán censos en preparatorias y universidades, para lo cual ponen en conocimiento a los ciudadanos “y pedirles que abran las puertas de sus hogares, para que no se pierdan la posibilidad de tener y estar inscritos en un programa social que pronto van a empezar a ejercer esta opción”, señaló la también ex senadora de la República.

En el caso de los Adultos Mayores, se evitará que hagan filas para el trámite correspondiente, “el censo se levanta con un teléfono, sólo se requiere la presencia del beneficiario en el domicilio”, dijo.

El censo deberá concluirse durante diciembre próximo, toda vez que a partir de enero de 2019 se inicia el nuevo ejercicio presupuestal, remarcó.

A su vez, el secretario general de Gobierno en Nuevo León, consideró positivo el lanzamiento de este Censo para el Bienestar, para lo cual es importante la coordinación de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos se den de alta en los programas sociales contemplados.

“La idea es que (con personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal) van a visitar alrededor de un millón 300 mil casas, la totalidad de las casas de Nuevo León”, indicó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís de la Fuente, mencionó que desde hace un mes analizan estas acciones de beneficio social, a emprenderse a partir del inicio del próximo gobierno federal.