Personal militar en Quintana Roo recibe ascensos y condecoraciones

Integrantes de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, recibieron ascensos y condecoraciones, en el marco de las actividades para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la...

Integrantes de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, recibieron ascensos y condecoraciones, en el marco de las actividades para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los condecorados fueron 107 elementos de las categorías de capitanes, oficiales, clases y marinería ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México: el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y seis elementos de la categoría de mayor, capitán primero, capitán segundo y subteniente, por facultad del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

La ceremonia inició a las 11:00 horas con los honores a la bandera, la presentación de las autoridades y los honores al cargo.

El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval leyó el mensaje que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz dirigió a los ascendidos.

El primer grupo de ascendidos y condecorados estuvo integrado por el capitán de corbeta Alejandro Hernández Guapo, el capitán de corbeta Esa Joaquín Andrei Ramos Trinidad, el capitán de corbeta Rodrigo Edilberto Limón Castan, el teniente de navío David Ángeles Campos, entre otros.

El segundo grupo fue conformado por el teniente Idelfonso Franco Pelayo, el teniente Fernando Hernández Alvarado, la primer maestre Juanita Rocío Pérez Balam, el segundo maestre Adolfo Romero Guevara, el tercer maestre Tomas Gabriel López Martínez, el marinero Ricardo Gabriel Ku Celis y el cabo Jimmy Zaragoza Méndez.

El tercer grupo lo conformaron el teniente de fragata Jorge Armando Bautista Chablé, el teniente Tomás Martín Matus, la subteniente Iveth Susanna Olivera Santos, el segundo maestre Carlos Augusto Ayala Uscanga, el cabo Álvaro Francisco Moreno Salas, la marinera Nancy Vicente Cabrera y el marinero Juan Diego López Celedón.