Más de cinco mil personas desfilan en Guerrero por Revolución Mexicana

Más de cinco mil guerrerenses, entre deportistas, estudiantes, adultos mayores, asociaciones de charros y corporaciones policiacas participaron en el desfile cívico conmemorativo del 108 aniversario...

Más de cinco mil guerrerenses, entre deportistas, estudiantes, adultos mayores, asociaciones de charros y corporaciones policiacas participaron en el desfile cívico conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El acto conmemorativo fue encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien entregó premios estatales al deporte 2018, a medallistas de las Olimpiada Nacional y de atletismo en las paralimpiadas.

Los premiados fueron Ximena Ortega Beltrán, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018; Cristian Quezada Díaz, ganador de oro y plata de atletismo en las paralimpiadas 2018, así como a Gerardo Mederos Portillo, entrenador de atletismo de la paralimpiada Nacional 2018 y a las escaramuzas pedagógicas pasos de esperanza.

Durante la ceremonia, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Luis Enrique Aguirre Justo, quien ofreció el discurso oficial, dijo que el Día de la Revolución Mexicana representó el comienzo de una acelerada ruta de cambio social, bajo el liderazgo de una generación de mexicanos visionarios y valientes.

Añadió que esa generación llamó a dotar a la educación de una visión más amplia, como hoy lo hace el gobierno de Guerrero al convocarlos a trabajar siempre por una entidad que se vislumbra joven y que merece salir adelante.

En Chilpancingo, los jóvenes encabezaron el desfile cívico deportivo en la avenida Insurgentes hasta llegar al monumento a Las Banderas.

Los contingentes estuvieron integrados por estudiantes de secundarias como la Técnica 30, 150 y 185, la Galo Soberón y Parra, la Secundaria Federal Antonio I. Delgado y la Raymundo Abarca Alarcón.

Además, participaron bandas de guerra, porristas, bastoneras, escoltas, cuadros revolucionarios y tablas rítmicas que engalanaron la parada cívica que concentró a miles de familias de Chilpancingo que disfrutaron este importante evento.

Más de cinco mil personas participaron en este desfile cívico que duro más de tres horas, al que también acudieron las preparatorias 1, 9 y 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Unión de Luchadores de la zona Centro, el CBTIS, Cobach, Conalep, la Secretaría de Protección Civil, de Seguridad Pública, culminando con las asociaciones de charros, entre otros.

De igual manera, estuvieron presentes en el desfile los adultos mayores del Club de la Tercera Edad "Los Años Maravillosos" y clubes de deportistas de la capital.

También participó Alejandro Solano Vargas, ganador de múltiples premios estatales y nacionales de Motocross y el Policía Estatal Alejandro Nicasio García, campeón de box en la categoría peso welter amateur.

En Acapulco, la alcaldesa Adela Román encabezó el Desfile Cívico Militar y premió a deportistas destacados, en el que participaron 41 contingentes y tres mil 572 personas.