Jalisco atiende a su paso a siete mil 254 migrantes centroamericanos

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que en el operativo preventivo por el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, se atendieron siete mil 254 personas en ese lapso de...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que en el operativo preventivo por el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, se atendieron siete mil 254 personas en ese lapso de tiempo, de ellos seis mil 252 fueron adultos y el resto menores de edad.

En un comunicado, el gobierno de Jalisco dio a conocer que este operativo preventivo se implementó a partir del día 10 de noviembre del año en curso con cierre al día 19 de noviembre.

Indicó que se trabajó de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno como son: Policía Federal, CISEN, Secretaría General de Gobierno, Subsecretaría de Asuntos del Interior, Fiscalía General.

Además, la Fiscalía Regional, DIF Jalisco, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Samu.

De igual manera, Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, con un estado de fuerza humano de mil 152 servidores públicos, 500 voluntarios de FEU, FM4 y población civil, así como 293 vehículos.

Se realizaron recorridos preventivos en los diferentes municipios de las regiones altos, norte-sur, ciénega y centro, acompañamiento a los grupos de migrantes, atenciones médicas y prehospitalarias, así como hidratación y entrega de alimentos.