Programa televisivo de espectáculos "Suelta la Sopa" cumple cinco años

El show de entretenimiento “Suelta la Sopa”, frase mexicana que significa revelar un secreto, de la cadena estadunidense Telemundo está cumpliendo cinco años de informar sobre la farándula mexicana...

El show de entretenimiento “Suelta la Sopa”, frase mexicana que significa revelar un secreto, de la cadena estadunidense Telemundo está cumpliendo cinco años de informar sobre la farándula mexicana.

“La farándula mexicana es todo para nosotros, más del 80 por ciento de nuestra información es de México porque esa es la meca de lo que son los artistas, de lo que son los protagonistas de las series de las telenovelas”, dijo a Notimex el conductor del programa de entretenimiento el cubano Jorge Bernal.

“Obviamente tenemos que cubrir otras cosas de Estados Unidos, cantantes, conciertos, de lo que es la música tropical y urbana, el rap y el reguetón porque obviamente están en candelero, pero de México salen gran parte de nuestras noticas”, señaló durante la celebración de aniversario en Telemundo Center.

“Suelta la sopa” surgió en octubre de 2013 y desde entonces se ha convertido en un componente clave en la programación vespertina de la cadena con más de mil 300 progranas transmitidos, 20 corresponsales y más de cinco millones de seguidores en redes sociales.

“No hemos parado de evolucionar, hoy en día nuestros televidentes nos respetan”, dijo Bernal al señalar que eso se debe a que debaten las noticias, los escándalos y las polémicas “desde un punto de vista periodístico y con mucha certeza gracias a que tenemos contacto directo con los artistas”.

“Utilizamos las herramientas periodísticas, desde averiguar de donde sale la noticia, de donde sale la polémica y le damos la vuelta entera para presentarselo al público de una manera en que ellos puedan digerir y sepan exactamente lo que está pasando”, matizó.

Para la celebración de su quinto aniversario, Bernal, junto a los presentadores colombianos Juan Manuel Cortés y Luis Alfonso Borrego, la mexicana Verónica Bastos y la venezolana Carolina Sandoval, estrenaron su nuevo estudio ubicado en Telemundo Center.

El programa ha experimentado un aumento de casi el 20 por ciento de audiencia en esta temporada, según cifras de la cadena, y ofrece noticias sobre celebridades y el mundo del entretenimiento, principalmente de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Para Bernal el programa que se transmite de lunes a viernes ha sido todo un reto mantener el programa al aire durante estos últimos cinco años, ya que dijo que hoy en día el público recibe información por todas las vías y no resulta fácil competir con las redes sociales.