Nominan a artista tijuanense Enrique Chiu en premios de Dubái

El artista plástico tijuanense Enrique Chiu, fue nominado para participar en la final de la segunda entrega de los premios Global Art Awards, en la categoría de pintura que se realizará en Dubái.En...

El artista plástico tijuanense Enrique Chiu, fue nominado para participar en la final de la segunda entrega de los premios Global Art Awards, en la categoría de pintura que se realizará en Dubái.

En la segunda entrega de los premios Global Art Awards, el artista tijuanense Enrique Chiu, fue nominado con la obra “Carnavales”, y se convirtió en el único mexicano seleccionado en la categoría de pintura.

El artista plástico, Enrique Chiu, precisó que estos premios reconocen la excelencia y la innovación en arte y diseño, que la ceremonia será realizada el 21 de noviembre en el Penthouse FIVE Jumeirah Palm, en Dubái.

“Este es un premio internacional de arte muy importante para la sociedad artística del mundo, soy el único mexicano en mi categoría y representaré con orgullo a mi país, mi ciudad y el honor a nuestros hermanos en nuestras fronteras”, dijo.

Indicó que lo Global Art Awards son conocidos como “los Óscar para las Artes Visuales”, que celebran los logros excepcionales de artistas de todo el mundo, el cual contempla 16 categorías de artes visuales, fotografía, arte callejero, ilustración y pintura.

“Me siento muy motivado porque mi trabajo ha tenido muy buena aceptación y ha sido elogiado por los jueces, mantengo la esperanza de poder salir ganador en esta categoría”, manifestó el artista de Tijuana.

Enrique Chiu comentó que tendrá la oportunidad de poder ser nombrado al premio como Mejor Artista Global de 2018, el cual se otorgará a un ganador global excepciona, quien ganará una exhibición en abu Dhabi y el título de por vida.

La fundadora y directora de los Global Art Awards, Joëlle Dinnage, manifestó que los premios fueron creados hace un año para realizar competencia internacional de arte a escala mundial, cuyos artistas ganadores tuvieran un impulso muy importante en sus carreras.