La industria europea está dispuesta a reciclar al menos diez millones de toneladas de plásticos hasta el 2025, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Siguiendo la nueva Estrategia Europea sobre Plásticos, el ejecutivo comunitario ha recabado compromisos empresariales voluntarios.

No obstante, según estos análisis previos, la demanda de plásticos reciclados no excederá las cinco toneladas.

"Para lograr una economía circular de plásticos, es esencial que más plásticos sean reciclados en nuevos productos. Esto no solo es necesario para preservar nuestro medio ambiente natural, también es bueno para nuestra economía porque Europa está liderando el camino”, declaró Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea.

La CE analizará más a fondo los compromisos y publicará los resultados de esta evaluación detallada en el primer trimestre de 2019.

Se trata de identificar las brechas entre la oferta de las empresas de reciclaje y la demanda de productores y procesadores para diferentes tipos de plásticos.

Se evalúa también incluir incentivos regulatorios o económicos en sectores específicos como el automotriz, la construcción y los embalajes.