Frío afecta a Zacatecas, termómetro marca cero grados Celsius

El frío afecta la mayor parte del estado, donde la mínima esta madrugada fue de cero grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.En su informe meteorológico, la...

El frío afecta la mayor parte del estado, donde la mínima esta madrugada fue de cero grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

En su informe meteorológico, la instancia federal señaló que en la mayor parte de los 58 municipios se registraron temperaturas frescas y frías, aunque por encima de los cero grados.

La población donde se presentó la temperatura más baja de cero grados fue Valparaíso, seguida de Atolinga, Genaro Codina, Pánuco, Francisco R. Murguía, Miguel Auza y Río Grande, con un grado.

Asimismo, en las regiones de Nochistlán, el termómetro descendió a 2.5 grados Celsius; Jerez, Tepechitlán, Pinos y Fresnillo, tres; Villa Hidalgo, Villanueva y Tlaltenango, cuatro; y Guadalupe, con 5.5.

En Mezquital del Oro y Huanusco el termómetro marcó 6.5 grados Celsius; Monte Escobedo y Sombrerete, siete; Miguel Auza y Tepechitlán, ocho; y Zacatecas y Tabasco alrededor de 10.

El reporte del clima enviado por la Conagua señala que hoy las temperaturas mínimas oscilarán entre cero y 16.5 grados Celsius; en tanto que a partir del mediodía habrá un ascenso, que variará entre 11.2 y 32 grados.

En el informe se puede observar un ascenso considerable de la temperatura comparativamente con la semana pasada, cuando del martes al jueves en la mayoría de los municipios hubo temperaturas congelantes, con menos 13 grados la más baja.