GINgroup anunció que su filial GINflex obtuvo la acreditación de Solvencia II de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la autoridad que regula a las aseguradoras, afianzadoras e intermediarios de seguros y de fianzas.

La empresa de administración integral de capital humano destacó en un comunicado que con esta acreditación, a través de su filial sobresale y se alinean a los estándares de calidad y excelencia de la CNSF, con la que pocos cuentan en el mercado de intermediarios y que tiene su origen en Europa.

Explicó que Solvencia II tiene su origen en Europa, y México lo adopta para estandarizar procesos dentro del mercado financiero, un régimen fortalecido en solvencia para reducir posibilidades de pérdidas para los consumidores, así como para los trastornos del mercado de seguros.

GINflex, cuenta con la aprobación de los estatus sociales en materia de gobierno corporativo, que garantiza una gestión sana y prudente de actividades y ayuda a dar certeza a los clientes en transparencia y cuidado de la información.

Así como establecer una estructura organizativa clara y apropiada, instrumentar mecanismos de control, auditoria internos y la trazabilidad de los procesos en las áreas que conforman al intermediario y que son indispensables para la gestión de seguros en canales de distribución tradicional y digital.