La Secretaría de Educación y Deporte invitó a los chihuahuenses al desfile conmemorativo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, mañana martes 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el primer cuadro de la ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que cuatro mil 913 personas en 20 carros alegóricos y más de 70 contingentes de estudiantes, integrantes de asociaciones, clubes deportivos, dependencias públicas y el Ejército Mexicano, marcharán durante más de dos horas.

El cierre de las calles iniciará a las 07:00 horas, por lo que habrá desviación de rutas de transporte público a cargo de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

Indicó que para que los asistentes disfruten habrá gradas en diversos puntos del recorrido como en el edificio Héroes de la Revolución; Plaza Hidalgo; Museo Casa Chihuahua; y Plaza de la Grandeza.

También habrá servicio médico de primeros auxilios, así como sanitarios y un área especial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Previo al desfile, a las 09:00 horas será entregado del Premio Estatal del Deporte 2018, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Al término de la ceremonia las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución.

Posteriormente se trasladarán al templete principal para dar arranque al desfile que partirá de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo hacia el cruce con la avenida Benito Juárez.

Los contingentes continuarán por esa calle para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

Refirió que como parte de los contingentes se contará con elementos policiacos, militares, estudiantes de diversas instituciones educativas, dependencias estatales, entre otras.

Debido al desfile cívico militar y deportivo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se informó que desde las 07:00 horas serán cerradas diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que laboran en el Centro Histórico, así como a quienes acudirán a presenciar el evento, que revisen los accesos permitidos o bien, que utilicen el transporte público para llegar ya que el cierre de calles permanecerá hasta las 13:30 horas.