La Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, en coordinación con la Policía Federal, rescató a un hombre víctima de secuestro y capturó en flagrancia a tres hombres; la persona rescatada estuvo tres días privada de su libertad en una vivienda situada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se busca que un juez vincule a proceso a los imputados con prisión preventiva oficiosa.

El titular de la Fiscalía, Willy Zúñiga, precisó que la persona rescatada salió de su domicilio rumbo al trabajo el 14 de noviembre pasado a bordo de una camioneta.

Explicó que diez minutos después de las 17:00 horas de ese día, los familiares del hombre rescatado recibieron una llamada de su celular, en la que les indicaron que entregaran dinero a sus agresores y vendieran el vehículo referido, el cual encontrarían en la esquina de las avenidas Insurgentes Norte y Acueducto.

Minutos más tarde, abundó el funcionario, un sujeto se comunicó con la denunciante y le exigió una cantidad en efectivo a cambio de no dañar y liberar a su marido; además, mencionó que era una instrucción proveniente de Estados Unidos y que le marcaría después.

Durante las llamadas de negociación, expuso Zúñiga, los imputados ingresaron al domicilio de la víctima para robar; sin embargo, mediante trabajos de gabinete, campo y análisis de datos desarrollados de manera coordinada entre la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y la Policía Federal se logró establecer dominio del caso, sus características, ubicación, movimientos y sus participantes.

De esta manera, añadió, fue posible la intervención en la que se aseguró sin daño alguno a la víctima, a quien se le brinda todo el apoyo en seguridad y aspectos integrales, que le permitan sobreponerse a este ilícito.

El fiscal detalló que fueron detenidos tres hombres, de 27, 28 y 30 años, en poder de un arma de fuego y ocho teléfonos celulares, por lo que se les remitió ante el agente del Ministerio Público, donde se inició el expediente por el delito de secuestro.

Este día se celebra la audiencia de vinculación a proceso para que un juez de Control les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fije el plazo correspondiente para el cierre de la investigación.

Zúñiga Castillo agregó que de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro vigente en el país, el ilícito por el que se les acusa a los hombres es castigado hasta con 90 años de prisión.