El gobierno de Venezuela informó hoy que 70 connacionales que habían emigrado a Colombia regresaron hoy a su país como parte del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos retornaron en un vuelo de la aereolínea Conviasa, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que mostró varias imágenes.

"Arriba al aeropuerto internacional de Maiquetía vuelo de la Aeréo Línea Conviasa proveniente de la República de Colombia con 70 venezolanos que escucharon el llamado del presidente Nicolás Maduro y han decidido retornar voluntariamente a su Patria para seguir luchando", fue el mensaje publicado.

De acuerdo con la agencia venezolana de noticias AVN, se trata del segundo regreso en grupo de venezolanos en esta semana, pues el jueves pasado volvieron en otro vuelo 95 venezolanos que se encontraban en Ecuador.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación, detalló AVN.

Afirmó que "hasta el momento son nueve mil 623 compatriotas que han retornado a la patria de Simón Bolívar".

De ellos, seis mil 663 proceden de Brasil, mil 102 de Perú, mil 14 de Ecuador, 395 de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y uno de Panamá.

Miles de venezolanos han huído de su país ante la crisis por la que atraviesa.