El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la senadora Olga Sánchez Cordero y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, pusieron la primera piedra de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

Este edificio llevará por nombre “Derechos Humanos Siglo XXI” y estará ubicado en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La senadora y próxima secretaria de Gobernación mencionó que en la dependencia que presidirá, lo primario serán los derechos humanos de todas las personas.

Explicó que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador basará las políticas públicas de sus primeras acciones en atacar las verdaderas causas de la violencia, con el respeto de los derechos humanos, con lo que esperan reportar grandes logros en los primeros 100 días de gobierno.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís recordó que en Coahuila, el Plan Estatal de Desarrollo contiene entre sus objetivos centrales, el de consolidar a la entidad como un estado garante y protector de los derechos humanos.

Recalcó además que una de las líneas centrales de acción del Plan Estatal de Desarrollo es “coordinar esfuerzos para asegurar que se destinen recursos, infraestructura y capital humano destinados a la investigación, promoción y difusión de los derechos humanos”.

En ese sentido, resaltó que con este acto su administración cumple con el compromiso establecido en el plan estatal por coordinar esfuerzos con la Universidad Autónoma de Coahuila, y con ello establecer un sólido puente de coordinación con la futura administración federal.