La puesta en escena “El Coro”, ganadora del Primer Encuentro de Teatro Universitario de El Cairo, Egipto, se presentará en el Teatro "Benito Juárez" del 20 de noviembre al 12 de diciembre.

El montaje habla de cómo una tribu se enfrenta a la pérdida de sus tradiciones y modo de vida tras la muerte de su líder, lo que orillará a sus miembros a tomar decisiones que desencadenarán en una lucha por el poder.

Ganadora del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM y del Festival Internacional de Escuelas Superiores de Arte Dramático en Rabat, Marruecos, la obra afronta la noción de “comunidad” desde el origen del lenguaje no verbal, se informó mediante un comunicado.

“El Coro”, dirigida por Romanni Villicaña, cuenta con la participación de los actores María del Rosario Sandoval Kemp, Xóchitl Franco, Romanni Villicaña, Ariana Candela Michel, Óscar Serrano, Elías Toscano, María del Mar Nader, Riloba, Daniela Luque, José Covián y Javier Morales Villasana.

En la parte artística se encuentran: Ariana Candela (asistente de dirección y musicalización), María Vergara (diseño de iluminación y vestuario), Camilo Beristain (escenofonía), Romanni Villicaña (musicalización) e Iván Caldera (producción ejecutiva).

La pieza tendrá una corta temporada en el Teatro "Benito Juárez" (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc), donde se presentará los martes y miércoles a partir del 20 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.