La Industria Tequilera genera divisas por más de 1.3 billones de dólares, lo que refleja la importancia del sector para el desarrollo económico del país, resaltó Karina Ley Parra, directora General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Añadió que conocer el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia puede convertirse en una mágica experiencia para quienes decidan vivirlo, es por ello que en la víspera del periodo vacacional decembrino, en coordinación con la Secretaría de Turismo extendió una invitación para que se visite estas zonas de Jalisco.

Indicó que en los destinos donde se ubican las casas tequileras los visitantes encuentran múltiples y diversas actividades donde pueden interactuar con la riqueza patrimonial, cultural y natural.

“A través de los recorridos por las destilerías, compartimos las tradiciones que nos representan, el desarrollo histórico que ha tenido nuestra espirituosa y la cultura de nuestra bebida”, destacó.

La directora general de la Cámara Tequilera sostuvo que “recorrer cada rincón de una destilería te permite conocer de primera mano no solo el proceso de producción, sino también la pasión, el esfuerzo y dedicación con la que es elaborada cada gota de nuestra espirituosa”.

Afirmó que la zona de la Denominación de Origen del Tequila es privilegiada, permite dar vida al Tequila, esta bebida que hoy es todo un ícono que nos representa como mexicanos a nivel mundial.

Karina Ley añadió que la Industria Tequilera, además de convertirse en un importante factor para el impulso turístico, aporta cuatro mil 200 millones de pesos a través del pago del impuesto IEPS y genera más de 70 mil empleos.

“Esta región es un lugar único en el mundo, un espacio que forma parte del Paisaje Agavero, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés”, apuntó.