Organizan feria del empleo para migrantes centroamericanos

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos que han llegado a Tijuana, durante la Feria de Regularización de Migrantes que organizan...

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos que han llegado a Tijuana, durante la Feria de Regularización de Migrantes que organizan autoridades.

El presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, indicó que esta feria del empleo la organizan las secretarías de Trabajo tanto federal como estatal, así como el gobierno del estado de Baja California y del municipio de Tijuana.

Destacó que al día de hoy los industriales tienen una demanda de mano de obra de entre siete mil a 10 mil vacantes, que ofrecerán en el evento este sábado, además de que una cadena de restaurantes de la ciudad requiere apoyo para emplear a 30 migrantes.

Como parte de las actividades de esta Feria de Regularización, indicó que los industriales buscan cubrir por lo menos el 50 por ciento de las plazas que requiere el sector.

De esta manera, señaló, beneficiarán a alrededor de tres mil 500 a cinco mil familias durante su estancia en la ciudad.

Detalló que aunque hay un requerimiento de mano de obra en todas las áreas del sector industrial, estarán ofreciendo empleo principalmente para las líneas de producción.

Díaz González aseveró que durante el evento estarán algunos módulos de las diferentes dependencias federales.

El objetivo principal de la Feria, anotó, es que participen tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e IMSS para regularizar la situación migratoria de los integrantes de la caravana, a fin de lograr las condiciones necesarias para ofertar puestos de trabajo seguros.

Salvador Díaz precisó que los migrantes deberán acercarse primero con el Instituto Nacional de Migración para regularizar su situación migratoria mediante la obtención de una visa humanitaria y así poder obtener un empleo en el sector industrial.

Para concluir, el presidente de AIMO resaltó que el gobierno federal, tanto el actual como el de transición, acordaron dar las facilidades para lograr estos objetivos e insertar a la planta productiva a los migrantes centroamericanos.